Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Destacan el llamado del Papa para una "salida diplomática"

(03/05/17- República Popular democrática de Corea)-.El "vocero para Occidente" de Corea del Norte, Alejandro Cao, destacó este martes el llamado papal e invitó a Francisco a visitar Pyongyang en 2018.

El denominado "vocero para Occidente" de Corea del Norte, el español Alejandro Cao, destacó este martes el llamado papal a una "salida diplomática" para la tensión entre el país asiático y Estados Unidos, e invitó al papa Francisco a visitar Pyongyang en 2018.

"Creo que es muy positivo y de hecho es lo que deseamos nosotros también, llegar a un establecimiento no solo de relaciones diplomáticas para solucionar el conflicto, sino también a una firma de la paz que ponga fin a la guerra de Corea" -en armisticio desde 1953-, aseguró Cao en entrevista telefónica con Télam, al ser consultado sobre el llamado del Pontífice.

"Nuestro deseo es solucionar los problemas que pueda tener Estados Unidos con nosotros de manera diplomática", agregó Cao, español que trabaja para el gobierno de Kim Jong-Un como vocero en países de Occidente.

En ese marco, y en medio de las versiones sobre un posible viaje del Pontífice a Japón para 2018, Cao agregó que la visita "podría aportar cosas positivas" para la región.

"El papa Francisco es una persona de entendimiento, de buen corazón, es muy respetado, también en Corea del Norte. Y si visita Japón, ¿por qué no visita Pyongyang, donde tenemos católicos también? Desde luego que el Papa es bienvenido en Corea", finalizó.

Consultado sobre el diagnóstico del Obispo de Roma sobre una "tercera guerra mundial en partes", Cao consideró que el mundo "está en la antesala" de esa situación.

"Estamos en la antesala de la tercera guerra mundial. Si no se pone remedio y si Estados Unidos no cumple un papel más estabilizador y conciliador en vez de agresivo atacando a otros países, sí que se puede llegar a una tercera guerra mundial. Pero estamos a tiempo de pararlo", aseguró.

¿Pero es la voluntad del gobierno de Corea del Norte frenar esto?, preguntó Télam.
"Sin ninguna duda es la voluntad del gobierno de Corea del Norte. Y no sólo ahora, siempre ha sido nuestra posición. Prácticamente lo logramos en el gobierno de Clinton cuando se produjo la visita de la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright, y estaba prevista la normalización de relaciones diplomáticas, pero luego asumieron los republicanos y lanzaron la teoría del Eje del Mal", planteó el vocero del gobierno norcoreano.

"En Corea del Norte hay temor de una acción unilateral. Así lo ha anunciado, la posibilidad de un ataque preventivo. Y ese es el motivo por el que Corea se arma. El desarrollo nuclear no tiene otra función que la disuasión de un ataque y la defensa de la nación", sostuvo el también presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).

(Telam)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua