Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los maestros rechazaron la misma oferta de Caprichito Vidal

(03/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Los maestros bonaerenses anunciaron que la provincia tendrá su propia escuela itinerante. Así lo anunciaron los gremios, tras rechazar un nuevo ofrecimiento de la gestión de Vidal. "La propuesta es igual a la anterior, sólo le agrega $62 por mes al sueldo de los trabajadores. Es una provocación”, cuestionaron.

Otra reunión que terminó en fracaso. Tras un nuevo encuentro entre los gremios docentes y la gobernación de María Eugenia Vidal, los sindicatos bonaerenses rechazaron la propuesta de un incremento salarial del 20% en dos cuotas, en vez de cuatro como se había ofertado anteriormente. El Frente de Unidad Docente consideró "insuficiente" lo planteado y anunció la instalación de una carpa educativa itinerante en La Plata.

Durante el encuentro, en el Ministerio de Economía provincial pero sin la presencia de ministros ni secretarios generales, los funcionarios de Vidal propusieron a los técnicos de Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba la misma suba que habían ofertado el pasado 17 de abril. La única mejora consistía en pagar en dos cuotas: 11% en abril y el 9% restante en septiembre.

Además, el gobierno propuso duplicar la compensación por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado de 750 pesos a 1500 pesos, por docente y en negro, algo que es rechazado por los gremios ya que de esta manera no llega a los jubilados.

También se insistió con una bonificación no remunerativa por presentismo de alrededor de 5 mil pesos extra, condicionada a que baje el nivel de ausentismo en las escuelas públicas bonaerenses, algo cuestionado por la comunidad educativa y reiterado una y otra vez en las propuestas de Vidal.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, y el vicepresidente de la FEB, Reneé Cruz, explicaron que la oferta fue rechazada porque es "similar" a las anteriores y anunciaron que a las 17 habrá conferencia de prensa para anunciar la instalación de una carpa educativa itinerante, en paralelo con la escuela itinerante que permanece frente al Congreso de la Nación, manteniendo vigente el reclamo por la convocatoria a una paritaria nacional.

"La propuesta es igual a la anterior, sólo le agrega 62 pesos por mes al sueldo de los trabajadores. Es una provocación”, indicó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión en la que todos los gremios rechazaron la propuesta, según consignó Tiempo Argentino. “Tampoco quieren pagar los descuentos realizados por días de paro como lo ordena la Justicia", agregó, haciendo referencia al fallo judicial a favor de los docentes y apelado por la gobernadora.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró que la oferta realizada fue "superadora" de la anterior y agregó que seguirán "dialogando" hasta llegar a un acuerdo. Dijo además que sería "un error" que los gremios vuelvan al paro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua