Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inició la temporada de poda

(03/05/17 - Lomas de Zamora)El gobierno municipal informó que la temporada de poda se extenderá desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2017. El trámite se realizará como siempre a través del formulario on-line de la página web del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar) que estará disponible hasta el 21 de agosto. 

La solicitud se considerará autorizada si dentro de los 10 días no fuera denegada por la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).

Una vez otorgado el permiso, la ejecución quedará a cargo del solicitante salvo en los casos de riesgo que requieran la actuación de profesionales de Defensa Civil. Asimismo, luego de realizada la poda, los vecinos se deberán comunicar con la Delegación Municipal correspondiente para pedir el retiro de ramas.

Recordamos que está vigente el sistema de “poda alternada”, que implica que un árbol solo puede ser podado una vez cada dos años.

Más allá de las acciones de despeje lumínico que se realizan durante todo el año y las propias de la temporada de poda, el Municipio insta a los vecinos a realizar esta actividad con el compromiso de la preservación del arbolado urbano y la biodiversidad de las especies. Evitemos la poda y la extracción indiscriminada. Cuidar nuestros árboles es tarea de todos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua