Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “el Macrismo es voraz, y pretende regalarle a los acreedores externos nuestros recursos naturales"

(03/05/17 - Frente para la Victoria)-.Los Diputados Nacionales Darío Martínez, María Emilia Soria y Alberto Ciampini presentaron sendos Proyectos de Ley que impiden que se hipotequen los yacimientos de Gas y Petróleo, y determinan la anulación del Decreto del Presidente Macri que pone a los hidrocarburos como garantía de la deuda externa.

En la conferencia de prensa participaron también los Diputados Provinciales Eduardo Fuentes (NE), Raúl Podestá (FG), Ayelen Gutiérrez y Guillermo Carnaghi (FpV-PJ), quienes ya presentaron iniciativas en la Legislatura Provincial en el mismo sentido, y se comprometieron a respaldar los Proyectos que los Diputados Nacionales presentaron en el Congreso de la Nación.

El Diputado Darío Martínez explicó que “nuestro gas y petróleo están en riesgo porque el Gobierno Macrista está generando un mega endeudamiento externo que puede ser impagable y a puesto como garantía para los acreedores nuestros hidrocarburos”.

Más adelante el legislador neuquino del FpV-PJ agregó que “por ese motivo presentamos dos Proyectos de Ley uno de los cuales impide que los recursos naturales puedan utilizarse como garantía de las operaciones de crédito público de los tres niveles del Estado, y simultáneamente, los transforma en inembargables. El otro Proyecto declara la nulidad absoluta de los Decretos y Resoluciones con los que Macri pretende hipotecar nuestros recursos”.

La Diputada María Emilia Soria FpV-PJ Rio Negro expresó que “el Macrismo es voraz, y pretende regalarle a los acreedores externos nuestros minerales, nuestros espejos de agua y nuestros hidrocarburos y con este Proyecto de Ley buscamos impedirlo para preservarlos para las próximas generaciones de los rionegrinos”.

La legisladora Soria agregó que “no es extraño que nuestro Gobernador no se haya pronunciado, ya que el seguidismo que está haciendo del Gobierno Macrista está a la vista de todos”.

El Diputado Alberto Ciampini manifestó que “el Bloque del FpV-PJ impulsará un rápido tratamiento de los dos Proyectos para frenar desde el Congreso esta maniobra antinacional del Gobierno de Macri”.

Los Diputados Provinciales presentes coincidieron en la gravedad de la medida que adoptó el Gobierno Nacional y dispararon su crítica también contra el Gobernador de la Provincia, quien copia el modelo de garantía que Macri implementó por Decreto en las operaciones de deuda que realiza el Estado Provincial.

Finalmente, Martínez agregó que “sería una excelente actitud del gobernador respaldar estos Proyectos de Ley y simultáneamente abstenerse de usar como garantía de la creciente deuda los recursos de todos los neuquinos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua