Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los informes de agresión sexual alcanzan récord histórico en el ejercito

(03/05/17 - USA)-.El Pentágono anuncia que el número de los informes de agresión sexual en el Ejército norteamericano alcanza un récord histórico. El Departamento de Defensa informó el lunes que el número de informes de agresión sexual que recibió de militares alcanzó un récord el año pasado.

De acuerdo con el Pentágono, los informes de la agresión sexual en el Ejército de Estados Unidos aumentaron ligeramente en 2016 con 6172 casos, en comparación con 6083 del año anterior.

Según los últimos datos, el mayor aumento ocurrió en la Marina con un 5 por ciento más informes y hubo un incremento del 3 por ciento en la Fuerza Aérea. El Ejército y el Cuerpo de Marines tuvieron disminuciones ligeras.

La lucha para poner fin a la agresión sexual, el acoso sexual y la relacionada mala conducta en el Ejército está lejos de terminar”, señala la subsecretaria de Defensa para la Preparación, Elizabeth Van Winkle,

“Vemos el aumento en las tasas de presentación de informes como un indicador de una confianza continua en nuestros sistemas de respuesta y apoyo”, dijo la subsecretaria de Defensa para la Preparación, Elizabeth Van Winkle, en una conferencia de prensa.

“La lucha para poner fin a la agresión sexual, el acoso sexual y la relacionada mala conducta en el Ejército está lejos de terminar”, reconoció la funcionaria militar, al añadir que “no confundimos el progreso con el éxito”.

Una encuesta anónima, realizada cada dos años entre el personal militar estadounidense, descubrió que 14.900 miembros del servicio experimentaron algún tipo de agresión sexual en 2016, desde la violación hasta el toqueteo, menos que los 20.300 casos en 2014.

La encuesta reveló que el 58 por ciento de las víctimas había experimentado represalias por denunciar la agresión sexual, por lo que rehúsan a denunciarla, a pesar de los intentos del Pentágono de alentar a más personas a reportar los problemas que sufren.

Cada año, cientos de hijos de militares estadounidenses son víctimas de abusos sexuales, según datos del Departamento de Defensa norteamericano.

Las agresiones sexuales y el acoso en el Ejército estadounidense han sido objeto de un escrutinio tras un escándalo en el que participaron algunos marines compartiendo en línea fotos desnudas de sus colegas femeninas.

Inicialmente, se creía que las fotos sólo se publicaron en un grupo de Facebook llamado ‘Marines United’, con alrededor de 30.000 seguidores. Más de dos docenas de mujeres cuyas fotos fueron divulgadas han sido identificadas como oficiales de la Marina y miembros de servicio alistados.

El Servicio de Investigación Criminal Naval inició una pesquisa sobre el asunto, mientras Google y Facebook bloquearon las cuentas que publicaban las imágenes en el grupo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua