Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Somos el gobierno de los trabajadores”

(03/05/17 - Ecuador)-.”Somos el gobierno de los trabajadores”, aseguró este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien asistió a una multitudinaria marcha y acto para conmemorar la jornada internacional del trabajo, en la ciudad costera de Portoviejo.

‘Un saludo a todos quienes con su esfuerzo honrado llevan el pan a la mesa familiar’, afirmó en su mensaje inicial.

‘Un saludo especial al pueblo heroico de Manabí (…), que ante la adversidad no sucumbió, se quedó en su terruño y se levanta digno, aguerrido con ese espíritu alarista y pese al dolor de la pérdida de hermanos continúa para dejar a su patria mejor que antes’, prosiguió.

En el evento, al que acudieron miles de representantes de sectores laborales del campo y la ciudad de todo el país, el mandatario saludó a la fuerza laboral, quienes le rindieron tributo y aseguró que la condecoración es sentir su gratitud.

Durante su intervención el gobernante resaltó que en los 10 años de Revolución ciudadana, liderados por él, el gobierno reconoció la supremacía del ser humano sobre el capital.

El esfuerzo de los trabajadores jamás puede ser tratado como mercancía y el salario tampoco puede considerarse un simple precio, porque es para el sustento, la dignidad y uno de los principales instrumentos de distribución de justicia y equidad, recalcó el mandatario.

Al respecto, Correa recordó y criticó propuestas de organizaciones políticas de oposición durante la reciente campaña rumbo a las elecciones generales, ganadas por su formación Movimiento Alianza PAIS y el binomio oficialista Lenín Moreno-Jorge Glas, las cuales no representaban ni defendían a los sectores más vulnerables.

En contraste, precisó algunos de los logros de los últimos 10 años, conocidos como la Década Ganada, entre los que destacó la eliminación de la tercerización, la universalización de la seguridad social y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como la duplicación de salarios.

‘Protegimos el empleo, protegimos la capacidad adquisitiva de los salarios. Sin duda compañeros somos el gobierno de los trabajadores’, insistió.

Igualmente precisó que pese a críticas y las quejas de algunos empresarios, sus ingresos se triplicaron y el servicio público en Ecuador es el mejor pagado de la región.

También resaltó como a pesar de las serias dificultades experimentadas por la nación en los últimos años, entre factores externos como la baja en los precios del petróleo y la apreciación del dólar, e internos como el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, no hubo paquetazos y se protegió el empleo.

‘Tengan la certeza de que con manos limpias, corazón ardiente y mente lúcida cada segundo traté de hacer lo mejor para mi patria. Ecuador ya cambió, hemos vuelto a tener patria y tendremos patria para siempre’, aseveró el mandatario en el último acto por el 1 de mayo en el cual participará como líder de esta nación sudamericana.

El próximo 24 de mayo Correa concluirá su gestión, luego de más de 10 años al frente de los destinos del país, cuando juramente a su sucesor, el presidente electo en las urnas el 2 de abril, Lenín Moreno, cuya principal promesa es consolidar los avances de la última década.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua