Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vergonzosa impunidad en torno a los asesinatos de periodistas

(03/05/17 - Honduras)-.De 26 casos de periodistas asesinados en Honduras, solo en dos casos los responsables fueron condenados.

El 91 por ciento de los crímenes contra periodistas en Honduras que ocurrieron desde 2001 están en la impunidad. Así fue reportado en un comunicado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

El informe reporta que hay 69 crímenes desde 2001 ligados a medios de comunicación de los cuales “solo seis tienen sentencia”. Añade que “de 26 casos de periodistas, comunicadores sociales y propietarios de medios de comunicación muertos violentamente desde el 2014 a la fecha, solo en dos casos los responsables fueron condenados por el delito cometido”.

El comunicado estatal publicado este martes tiene como motivo la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa que se celebra cada 3 de mayo. El Conadeh convocó a las autoridades hondureñas a “intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación”.

Entre los datos reportados por el Conadeh resalta la situación del departamento Francisco Morazán, donde se encuentra la capital Tegucigalpa, escenario de 18 muertes violentas y solo una ha sido objeto de sentencia. En el departamento de Cortés, el segundo más importante del país, hay 14 comunicadores asesinados pero solo dos condenas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua