Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Defensor del Pueblo venezolano culpa a Estados Unidos del asedio a su país

(03/05/17 - Venezuela)-.El defensor del Pueblo de venezolano, Tarek William Saab, responsabiliza a Estados Unidos y sus seguidores en el país del ‘asedio’ y la ‘amenaza’ que sufre Venezuela.

“El principal responsable a nivel estructural (…) del asedio a Venezuela, de la amenaza contra Venezuela, es Estados Unidos y quienes le siguen tanto en Venezuela como fuera”, ha señalado este miércoles Saab en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik desde el Líbano, donde se encuentra para participar en un evento sobre democracia y derechos humanos que reúne a más de 3000 personalidades institucionales y culturales de todo del mundo.

La agresiva agenda de Washington contra Caracas empezó hace cerca de 17 años, con la llegada al poder en Venezuela del comandante Hugo Chávez, recuerda en la entrevista el también presidente del Consejo Moral Republicano. 

Antes de la llegada del fallecido Chávez al Gobierno, Venezuela era un país “100 % dependiente de la política exterior de Estados Unidos”, considera Saab, para luego agregar que el comandante hizo la política exterior del país “multipolar, con relaciones con el mundo árabe, toda América Latina, la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo), Rusia, China” entre otros.

El principal responsable a nivel estructural (…) del asedio a Venezuela, de la amenaza contra Venezuela, es Estados Unidos y quienes le siguen tanto en Venezuela como fuera”, señala el defensor del Pueblo de venezolano, Tarek William Saab

‘EEUU ejerce gran batalla injerencista contra Venezuela’ - - HispanTV.com
La canciller de Venezuela acusó al Gobierno de EE.UU. de presionar a otros miembros de la OEA para ejercer acciones injerencistas contra Caracas.


Lógicamente, las grandes transformaciones que produjo Chávez tanto en Venezuela como en otros países circundantes no gustaron nada a EE.UU., señala el funcionario.

La Casa Blanca, precisa, no perdonó a Chávez su estrategia de diplomacia petrolera ni la creación de instituciones de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Detallando el desafío que supuso Chávez para Washington, Saab señala que el dirigente “permitió el ascenso de grandes movimientos de izquierda que tomaron fuerza y por la vía electoral lograron Gobiernos en Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Argentina”.

Fuera del continente americano, las relaciones desarrolladas por Venezuela con Irán, Rusia y China, que Saab considera relaciones propias de un país soberano en su política exterior, tampoco beneficiaron a Washington.

El defensor del Pueblo venezolano realiza estas afirmaciones en momentos de alta tensión en el país suramericano debido a marchas callejeras que se llevan a cabo diariamente desde hace un mes, tanto a favor como en contra del Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, que ha manifestado reiteradas veces que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 

En la mañana de ayer martes, los manifestantes opositores atacaron la sede de la Defensoría del Pueblo en Valencia, en el estado Carabobo, hecho violento que ha condenado hoy miércoles Saab a través de su cuenta en Twitter.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua