Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército iraquí recuperó la ciudad de Tel Afar en manos del ISIS

(28/08/17 - Irak)-.La comandancia de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes anunció este domingo que luego de la ofensiva iniciada la semana pasada, se consiguió el control total de la ciudad de Tel Afar, en el norte del país, uno de los últimos bastiones del Estado Islámico (EI).

Con la conquista de Tel Afar, en esta comarca los yihadistas solo tienen el control sobre la zona del pueblo de Al Ayadiya y otras localidades a su alrededor, por lo que las Brigadas XV y XVI del ejército están avanzando hacia esa zona, ubicada al norte de la ciudad de Tel Afar, señaló el vocero de las fuerzas conjuntas, Abdelamir Yaralá, en un comunicado.

En siete días de ofensiva las fuerzas iraquíes se han hecho con el control de la mayoría del territorio de Tel Afar, la última gran comarca del norte de Irak que estaba en manos del EI.

En Irak el EI aún controla amplias zonas desérticas cerca de la frontera Siria y, en el país vecino, aún tiene en su poder parte de la ciudad de Al Raqqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas, y la mayoría de la provincia de Deir al Zur, entre otros territorios, indicó la agencia española de noticias Efe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua