Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley tuvo un digno debut en la Superliga

(28/08/17 - Club Atlético Temperley)-.Con el Beranger a tope y colmado de expectativas, el conjunto Gasolero debutó en la Superliga del fútbol privatizado de Cambiemos con un digno desempeño ante el poderoso River.

El conjunto de Álvarez salió al Beranger con la expectativa de sus hinchas por ver el funcionamiento de un equipo renovado y con la ausencia de varios jugadores que eran puntales en el torneo anterior.

Josué Ayala, que debutaba en el arco, le mojó la oreja al jugador pretendido por el fútbol europeo que ha generado un cataclismo en River por dos veces consecutivas y demostró que tiene capacidad para pararse bajo los tres palos gasoleros.

Sin Zárate (inhabilitado por las represalias del gobierno ha Moyano, lease independiente, por el paro que reclamó un préstamo del Banco Provincia al equipo de Independiente e inhabilitó todos los préstamos del rojo) ni Gastón Aguirre, lesionado, Williams Riveros y Matías Nani dos de los efuerzos debieron debutar en el club y como dupla defensiva y por cierto que hicieron olvidar este detalle.

En las puntas de la defensa Escobar volvió a mostrar su impresionante futuro, más allá de algún error propio del juego, por la izquierda y Scifo fue quizás el punto más bajo en la derecha, aunque no se puede calificar de malo su rendimiento.

No desentonó Mathías Villasanti sobre la franja derecha del mediocampo ni De Ciancio en el carril central y desde luego Tiki Tiki Di Lorenzo fue esa rueda de auxilio con llegada y talento que ya es habitual.

Figueroa rindió un poco menos de lo habitual, pero si hubiera convertido la oportunidad ante el eficaz Lux no lo estaríamos diciendo, igual que con Sánchez Sotelo y por el carril ofensivo izquierdo el pibe Ozuna la gastó como en sus mejores partidos del torneo pasado.

Ya con el resultado en contra, Álvarez comenzó a buscar respuestas opcionales ofensivas y en este caso debemos decir que Costa fue un buen receptor de centros aunque careció de puntería y opciones con sus pies; Montaña, que reemplazó a Di Ciancio fue un soplo se energía y belleza en el juego celeste, aunque en algunos pasajes debió haber levantado un poco más la cabeza para buscar a sus compañeros y finalmente Lugo, que ingresó para ser expulsado por un exceso verbal con el árbitro queda fuera de todo análisis por un poco de piedad.

Más allá de este repaso jugador por jugador es importante destacar que no se notó dentro de la cancha la diferencia de niveles de los planteles, entre un visitante que se dio el lujo de poner en el banco de los suplentes a uno de los integrantes del seleccionado que disputó la última final del mundo y un local con jugadores sin semejantes galardones.

No obstante la dignidad, el coraje y el amor propio del once de Turdera equilibró el juego e incluso pudo haber equilibrado el marcador en un encuentro que si se debiera definir con una frase sería la de José de San Martín "es preferible morir de pie a vivir de rodillas".

Para los llamados resultadistas Temperley salió con las manos vacías de su enfrentamiento con River, pero para las veinte mil almas que lo alentaron y aplaudieron al terminar el encuentro, sin ningún lugar a dudas el resultado no fue el mismo, porque pese a la derrota hay un campeonato por jugar y con esta actitud muchos de esos partidos terminaran de otra forma.

Temperley formó con: 1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 3-Matías Nani, 30- Gonzalo Escobar; 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigo De Ciancio, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa, 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo y 36- Emiliano Ozuna.

Suplentes: 20- Leandro De Bórtoli, 24- Matías Mulazzi, 17- Marcos Pinto, 8- Adrián Arregui, 10- Maximiliano Lugo, 32- Ezequiel Montagna, 31- Ramiro Costa.

DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 31’ Scocco (R)

Árbitro: Fernando Rapallini     

Informe: Hugo Delgado
Fotografía: Adán Solián (Celecapo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua