Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Instituciones y potencias criticaron la expulsión del procurador de DD HH

(28/08/17 - Guatemala)-.Las embajadas de las principales potencias occidentales en Guatemala, la ONU, la Fiscalía contra la Impunidad, el procurador de derechos humanos y la premio Nobel de la Paz de ese país, Rigoberta Menchú, criticaron la decisión del presidente Jimmy Morales.

En un comunicado conjunto, las embajadas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y la Unión Europea, lamentaron la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar persona no grata y expulsar al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un organismo que lo había acusado de corrupción.

Destacaron además que la Cicig ha desempeñado "un papel vital en la lucha contra la impunidad y la corrupción que socavan la seguridad y la prosperidad en Guatemala", según la agencia de noticias EFE.

Por su parte, desde Washington, el congresista estadounidense Eliot L. Engel, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores de la cámara de baja de ese país, pidió que el Legislativo evalúe la ayuda financiera que su país da a Guatemala, como respuesta a la expulsión de Velásquez. Engel dijo estar "extremadamente decepcionado" con la decisión del presidente guatemalteco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua