Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos entusiasmo porque Cristina ganó en Lanús"

(28/08/17 - Lanús)-.El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, sostuvo hoy que los dirigentes y militantes kirchneristas están "entusiasmados" porque Cristina Fernández ganó en la Provincia y en Lanús y afirmó que, si bien la lista que encabeza está 4500 votos detrás que la de Cambiemos, teniendo en cuenta el achicamiento de oferta electoral de cara a octubre y la polarización, habrá un escenario de paridad con la lista de Noelia Quindimil.

"Entendemos que en Lanús casi no hubo corte de boleta por Crisitna. Hay una cantidad de personas que votaron a las otras listas de UC y también como 1000 votos impugnados que son kirchneristas donde se pusieron dos listas juntas, pero que son kirchneristas", explicó Depetri.

El diputado nacional entiende que se dará una polarización de cara a octubre y que, a diferencia de lo que sucedió en las presidenciales de 2015, la candidatura de CFK será "definitoria" para quedarse con la victoria.

"Hay sectores que ahora no compiten y que sus votantes pueden acompañarnos, como Vamos, algunos sectores de izquierda, algunas expresiones de los movimientos sociales", señaló Depetri.

Respecto de la migración de votos de los espacios que conduce Sergio Massa y Florencio Randazzo, el legislador realizó algunas consideraciones: "En ambos hay voto peronista. En el caso del Massismo, ya perdió miles de votos respecto de 2015 y no va a desaparecer pero, si hay migración, hay que ver cuantos vienen al kirchnerismo y cuantos a Cambiemos, porque son votos en disputa". En cambio "la base electoral del randazzismo es peronista, kirchnerista", aseguró.

Finalmente y respecto del voto y de los dirigentes peronistas de Lanús afirmó que, de cara a 2019 hay que hacer que el PJ "vuelva a creer que este municipio se puede gobernar y no negociar espacios de poder con Cambiemos".

APL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua