Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de treinta mil personas visitaron Berazategui Artesanías 2017

(28/08/17 - Berazategui)-.Más de quinientos artesanos de todo el país y el exterior expusieron sus creaciones en esta muestra nacional. El evento, organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, contó con acceso libre y gratuito, y más de treinta mil visitantes.

Estamos muy contentos por otra exitosa edición de la Muestra. Una propuesta que tiene la identidad propia de Berazategui, con el objetivo de difundir el patrimonio artesanal, aseguró el secretario de Cultura local, Federico López, quien también destacó: La gente ha tomado el evento como propio. Los vecinos así nos lo demuestran cada año.

Del mismo modo, el funcionario local subrayó: Se ha conformado una familia, los artesanos nos remarcan la calidad del público berazateguense y los vecinos destacan el trabajo de los artesanos. Para nosotros ese vínculo es lo más valioso. 

En esta 12° edición del Encuentro Nacional de Artesanos se celebró también la 27° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, con la presencia de artesanos urbanos y tradicionales, muchos de ellos representantes de pueblos originarios. Los vecinos pudieron apreciar productos confeccionados con diversos materiales: Textiles, cerámica, madera, cuero, metales, platería, vidrio, papel, fibras vegetales y animales y lana hilada, entre otros.

La exposición cuenta con la aprobación general de los artesanos y del público, siendo apreciada como una de las mejores a nivel nacional. En este contexto, Berazategui posee la única Escuela Municipal de Artesanías del país, destacándose como ciudad pionera en el fomento de estos oficios y de la educación ciudadana para la puesta en valor del trabajo manual.

Al respecto, el titular de la Cartera de Cultura agregó: Cuando iniciamos esta muestra hace 12 años no imaginábamos la trascendencia que con el tiempo tomó y todo lo que hacemos en relación al trabajo artesanal. Esto es posible porque Juan José Mussi tuvo la decisión política de iniciar el proyecto, y hoy Juan Patricio Mussi lo continúa. 

Un evento de primer nivel
En 2015, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó a este evento berazateguense el sello de calidad Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías. El reconocimiento pone de relieve no solo todo lo hecho por la Municipalidad para mejorar año a año el nivel y la excelencia de la propuesta, sino que también confirma la aptitud de sus participantes.

Uno de ellos, Miguel Ángel Díaz, artesano de La Rioja, expresó: Es la primera vez que participo de Berazategui Artesanías y me llevo una grata sorpresa porque no pensé que era tan grande y con tan buena organización. Estoy muy contento y pienso volver el año que viene.

La convocatoria para los artistas se realizó a través de las instituciones provinciales, que acompañaron la iniciativa local y son las encargadas de seleccionar a sus representantes. Existen también invitaciones personales del Municipio, pensadas a partir de criterios vinculados a contemplar a aquellos que han sido premiados en eventos y concursos nacionales e internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua