Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Frank Underwood también pidió por la aparición de Santiago Maldonado

(28/08/17 - Gestión Macri, Desaparición de Personas)-.El personaje protagonista de la serie House of Cards se sumó a la interpelación ciudadana a Patricia Bullrich y preguntó por el paradero de Maldonado, desaparecido el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería.

El personaje protagonista de la popular serie de Netflix, House of Cards, pidió por la aparición de Santiago Maldonado en su cuenta de Twitter.

Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, es el presidente de los Estados Unidos en esa serie y se sumó a la campaña difundida por las redes sociales en la cual los usuarios interpelaron a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, sobre el paradero de Santiago Maldonado, el joven desparecido el 1 de agosto, durante una represión de la Gendarmería Nacional a un grupo mapuche de Cushamén, en Chubut.

Las muestras de resistencia permanente e interpelación al gobierno derechista de Mauricio Macri vienen haciéndose sentir en todos los ámbitos, desde hospitales públicos, donde médicos de guardia preguntan a los pacientes por Santiago Maldonado hasta las escuelas públicas donde esta semana al tomar lista los docentes preguntarán si Santiago Maldonado está presente.

La causa cambió de carátula el jueves y ahora se investiga la "desaparición forzada de persona", por la cual el Estado es el responsable de la desaparición del joven. La Ministra había desmentido que la Gendarmería haya seguido órdenes de su cartera para ejecutar la represión, sin embargo un video demostró que los efectivos de esa Fuerza de Seguridad siguieron el mandato directo del Ministrerio que conduce Bullrich. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua