Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Argentina cada vez más cerca del paradigma neoliberal, volvió a ensancharse la brecha entre ricos y pobres

(27/09/17 - Gestión Macri, Neoliberalismo al palo)-.Según un estudio de Ecolatina, en el segundo trimestre la clase más perjudicada fue la clase media, que disminuyó significativamente su poder adquisitivo. 

El análisis de los datos publicados por el Indec arrojó que el 10% de la población de menor ingreso per cápita familiar percibió en promedio $ 1.200 mensuales y la población de mayor ingreso unos $ 23.560 mensuales.

En el segundo trimestre, los ingresos del conjunto de la población avanzaron por encima de la inflación, pero la clase media fue la quedó más rezagada, según un estudio de Ecolatina. “La distribución del ingreso de la población en términos per cápita empeoró " aseguraron..

Según el informe, la clase alta (20% de la población con los mayores ingresos familiares per cápita), tuvo una mejora en su ingreso real del 5,3% interanual, seguido por la clase baja (40% de la población), que registró una suba real del 4,2%. El último lugar fue para la clase media (el 40% restante), cuyos ingresos crecieron 3,9%.

A partir del análisis de los datos publicados por el Indec, el 10% de la población de menor ingreso per cápita familiar percibió en promedio $ 1.200 mensuales y la población de mayor ingreso unos $ 23.560 mensuales. La brecha entre ambos sectores “alcanzó 15 veces según la mediana y 20 veces según el promedio” y “se amplío respecto del segundo trimestre de 2016”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua