Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro denuncia campaña mediática internacional para ocultar las elecciones regionales

(27/09/17 - Venezuela)-.El 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales en Venezuela. Están habilitadas 18.095.065 personas para elegir a los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados para los próximos cuatro años. Competirán 226 candidatos de 76 organizaciones políticas. No podrán votar los y las residentes en el exterior ya que no es una elección nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que las grandes agencias de noticias y corporaciones mediáticas del mundo ocultan que en Venezuela se realizarán el próximo 15 de octubre las elecciones número 22 en 18 años, correspondiente a las regionales.

“Las agencias de noticias AP, Reuters, AFP, EFE, CNN en inglés, Fox News callan y tapan el hecho de que en Venezuela el 15 de octubre se va realizar la elección número 22 en 18 años y se inscribieron todos los partidos políticos a la convocatoria a elecciones hecha por la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el mandatario nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que estas empresas de comunicación mienten sobre Venezuela con el fin de continuar la campaña de desprestigio contra el país y crear las condiciones para una intervención militar extranjera.

El jefe de Estado señaló que las elecciones se realizarán con plenas garantías del Consejo Nacional Electoral y agregó que todos los candidatos electos se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Todos los que se inscribieron reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, y todos ustedes que se inscribieron están bajo la rectoría de la Constituyente. Tienen que juramentarse ante la constituyente”, acotó.

En las elecciones regionales se escogerán 23 gobernadores para los 23 estados del país. La campaña electoral para estos comicios inició el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo 12 de octubre.

Incluirán a nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria
En el marco de la jornada atención a las regiones del país, el mandatario nacional exhortó a su equipo de gobierno a realizar la lista de nuevos pensionados por regiones.

“Yo quiero que se encarguen uno por uno con el Carnet de la Patria para establecer la lista de nuevos pensionados y pensionadas estado por estado, municipio por municipio a partir de mañana mismo”, expresó desde el Palacio De Miraflores.

En Venezuela hay tres millones 283 mil 034 pensionados, lo que garantiza que 90% de las personas con edad de ser pensionados reciben este derecho.

En este sentido, exhortó a los gobernadores y candidatos revolucionarios a las elecciones del 15 de octubre a trabajar con el pueblo venezolano, para así fortalecer el sistema de Carnet de la Patria.

“Le he entregado a cada uno de la lista del bono educacional que se entregará esta semana, más de un millón de bono educacional, a través del Carnet de la Patria. Inclusive, si fuese el caso que alguno de ustedes, encontraran en algunas comunidades, gente que no le ha llegado el bono educacional, le he dado todo el poder para que esas personas sean incluidas en el bono educacional, con el carnet de la patria en la mano”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante su intervención, el mandatario nacional refirió: “He decidido, y ustedes (gobernadores) tienen que ser los que sirvan de contraloría social. He decidido aumentar la tarjeta del Plan Chamba Juvenil de 100.000 bolívares a 140.000 bolívares”.

De igual forma, señaló que se trabajará con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, con el fin de regionalizar el Plan Chamba Juvenil, con el fin de abordar con mayor intensidad las necesidades de los más de 600.000 jóvenes inscritos en el programa social.

“Todos los días incorporamos a miles de jóvenes a las empresas privadas, a las empresas públicas, a la administración pública. Nuestra meta es 700.00 jóvenes”, subrayó.

Este programa que surgió tras la información obtenida de los más de 15 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

Gobierno nacional fortalece alianzas con China y la India para fortalecer distribución de medicamentos

“Estamos en buenas condiciones para que en alianzas con China, India y los sectores productivos farmacéuticos venezolanos estamos en buenas condiciones para una ofensiva y recuperar la distribución, venta y acceso a los medicamentos dentro del país”, expresó Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional denunció que el abastecimiento de medicinas para el pueblo se ha visto afectado por mafias colombianas.

“Las mafias colombianas nos han afectado terriblemente, ya casi durante dos años y nosotros hemos resistido y ahora vamos a pasar de la resistencia a la ofensiva”, aseveró.

Asimismo, indicó que el 0-800 salud (72583) será relanzado en los próximos días para la atención integral del pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua