Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra vez el íntimo amigo del presidente recibió grandes contratos de obra piública

(27/09/17 - Gestión Macri, Amigos)-.La empresa del amigo íntimo  del Presidente ganó la licitación del Ministerio de Energía, para llevar adelante obras en que las inversiones rondarán los quinientos millones de dólares. Desde la asunción de Macri como presidente, Caputo Sociedad Anónima, Industrial, Comercial y Financiera registró una ganancia neta de 143,8 millones de pesos.

El "hermano de la vida" del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, adjudicó a su empresa Central Puerto dos obras de generación eléctrica licitadas por Aranguren. De las 30 ofertas presentadas en la licitación el Ministerio de Energía sólo aceptó 3, de las cuales 2 fueron otorgadas al amigo de Macri.

“De los más de 4500 MW licitados por inversiones superiores a los 3000 millones de dólares, sólo se aceptaron tres ofertas (por un total de 506 MW) y ninguna de ciclo de cierre, una forma de aumentar el rendimiento de centrales termoeléctricas que ya están en funcionamiento”, anunciaron desde la cartera de Aranguren. El otro proyecto fue para la firma Generación Mediterránea (del Grupo Albanesi) donde se invertirán más de 500 millones de dólares.

La licitación comenzó el 28 de julio con la recepción de los sobres y se encuadra en la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre. La compulsa “tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico y hacer más económica su operación”, según afirmaron desde el ministerio de Energía.

En ese sentido, el Ejecutivo emitió un comunicado oficial, en el que aclararon que “los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país”.

Cabe destacar que desde que Macri llegó a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las empresas de “Nicky” accedieron a obras en Capital por casi 1400 millones de pesos, de los cuales 61 millones fueron en carácter de contratos de urgencia. A partir de la asunción de Macri como presidente, Caputo Sociedad Anónima, Industrial, Comercial y Financiera registró una ganancia neta de 143,8 millones de pesos, 43 por ciento superior a la contabilizada en el ejercicio anterior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua