Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Organización Mundial de la Salud realizará un estudio sobre la propiedad medicinal de la hoja de coca

(27/0917/ - Bolivia)-.La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará un estudio científico sobre la hoja de coca para conocer sus propiedades medicinales, informó este domingo el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, manifestó que la pasada semana el presidente Evo Morales se reunió con el director de la OMS, Tedros Adhanom, como parte de su agenda en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Huanacuni expresó que en el encuentro se dialogó sobre programas que se implementan en favor a la salud en el país y sobre la realización del estudio, que ayudará a vislumbrar las características de esta hoja milenaria no sólo en lo medicinal sino también en el "factor de alimento".

El ministro boliviano señaló que en países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina la hoja de coca tiene un aspecto cultural arraigado y que conocer sus beneficios es central.
Algunos de los usos que se da a la coca en Bolivia, explicó, está en el aspecto medicinal, en el acullico (masticar la hoja) y en rituales andinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua