Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel furioso por el ingreso de Palestina a Interpol

(27/09/17 - Israel)-.El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, repudió la adhesión de Palestina como Estado miembro de la Interpol y prometió ‘respuestas’ a esta ‘violación’.

El premier israelí no tardó en hacer pública su furia por el reconocimiento global al Estado palestino. Este miércoles, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha aprobado el ingreso de Palestina como un miembro más de este organismo.

“Las acciones de los líderes palestinos en los últimos días perjudican seriamente las posibilidades de lograr la paz (...) La lucha diplomática palestina no quedará sin respuesta”, ha sostenido el premier israelí.

En una nota de queja presentada al enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, Jason Greenblatt, y al embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, Netanyahu aduce que tal paso palestino “viola los acuerdos firmados con Israel” en el pasado.

Y, por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha celebrado el éxito de su “Intifada diplomática” que ha resultado en su ingreso en la Interpol con 75 votos a favor, 24 en contra y 35 abstenciones.

Las acciones de los líderes palestinos en los últimos días perjudican seriamente las posibilidades de lograr la paz (...) La lucha diplomática palestina no quedará sin respuesta”, sostiene el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

“Es una victoria de nuestro pueblo (…) Esta victoria ha sido posible gracias a los principios de la mayoría de los Estados miembros de Interpol”, ha expresado el canciller palestino, Riad al-Maliki.

Según Al-Maliki, Palestina está preparada para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembro de la comunidad internacional y seguirá luchando para aumentar su estatus y rol a nivel internacional.

Tras denunciar los “intentos de manipulación cínica y intimidación política” de Israel y EE.UU. en los últimos días para impedir el ingreso palestino a la Interpol, el titular palestino ha enfatizado que este organismo de seguridad internacional no será la última organización mundial al que aspiran ingresar los palestinos.

“Palestina seguirá aspirando a elevar su posición y función a nivel internacional defendiendo los derechos palestinos por todos los medios diplomáticos y judiciales a nuestro alcance”, ha concluido.

La membresía de Palestina en la Interpol se suma a la de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2011, la de la Corte Penal Internacional (CPI) en 2015, y el reconocimiento como Estado observador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua