Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Echaron a funcionario de AFIP luego de conocerse que el hermano de Macri blanqueó $ 622 millones

(02/09/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.El subdirector de Sistemas y Telecomunicaciones de la AFIP, Jorge Enrique Linskens, fue desplazado de su cargo luego de que saliera a la luz en una investigación de Página/12 que familiares, amigos y allegados al presidente Mauricio Macri y funcionarios de primera línea blanquearon 132 millones de dólares.

La salida de Linskens fue oficializada en el Boletín Oficial mediante la disposición 238-E/2017.

“En función de ello se tramita designar en el mencionado cargo al Contador Público Néstor Abelardo SOSA, quien se viene desempeñando como Subdirector General de la Subdirección General de Auditoría Interna”, informa el texto que lleva la firma del titular del organismo recaudador, Alberto Abad.

El domingo pasado, el periodista Horacio Verbitsky reveló en Página/12 que Gianfranco Macri, hermano del Presidente y miembro del directorio de varias empresas familiares, blanqueó 35,5 millones de dólares que tenía en el exterior y antes no había declarado.

Además detalló que Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares.

Según la información de Verbitsky El cuñado de Pablo Clusellas Zorraquín, secretario Legal y Técnico de la presidencia, Manuel Lucio Torino Ortíz, blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares.

También menciona a Marcelo Mindlin (dueño de Edenor) , quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Calcaterra. El empresario blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, indicó el matutino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua