Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Perú y Bolivia avanzan en el puerto boliviano en Ilo y el megaproyecto del tren bioceánico

(02/09/17 - Relaciones Bilaterales)-.Según la cancillería peruana, los mandatarios acordaron fortalecer la coordinación y cooperación en los ámbitos laboral, educativo y de salud, con enfoque transversal de género, especialmente dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

En particular, se comprometieron a impulsar los intercambios y cooperación técnica en materia de educación intracultural, intercultural y plurilingüe. Por otra parte, acordaron intensificar el diálogo en los ámbitos de la cultura y la educación.

Estos son los convenios alcanzados, según publica el portal de la Cancillería de Perú:
1. Acuerdo Interinstitucional Internacional entre el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) de la República del Perú y el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) del Estado Plurinacional de Bolivia.

2. Acuerdo Interinstitucional Internacional para la Cooperación en Materia de Inocuidad de los Alimentos Procesados Industrialmente.

3. Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación Técnica en el Campo del Desarrollo Urbano, Vivienda y Construcción

4. Acuerdo Interinstitucional Internacional para la Asignación y Uso de Frecuencias Radioeléctricas para la Operación de Estaciones de Radiodifusión Sonora en FM y de Televisión VHF y UHF en el Área de Frontera

5. Acuerdo Específico para el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Desaguadero

6. Directiva: Lineamientos para la Elaboración y Seguimiento de los Planes Operativos de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (ALT)

7. Plan Operativo Anual 2017 de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (ALT)
Puedes leer la Declaración de Lima haciendo clic aquí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua