Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La violencia simbólica diurna se convirtió en agresión material al caer la noche

(02/09/17 - Gestión Macri, Represión)-.Como una suerte de accionar aleccionador para futuras protestas, el gobierno montó, a través de su fuerza represiva un gigantesco operativo represivo una vez finalizado el acto.

No contento con esto las fuerzas policiales agredieron a periodistas y camarógrafos que tuvieron la osadía de registrar la violencia institucional ejercida de manera desmedida y en muchos casos arbitraria.

Como resultado de esto se encuentran detenidos algunas decenas de manifestantes, más de la mitad que se encontraban comiendo pizza después de la marcha, siete trabajadores de prensa y hasta un turista que pasaba por el lugar.

Como elemento extra, la justicia decidió aplicar una incomunicación por 48 horas a todos los detenidos, incluso uno de ellos sin acceso a medicación que le estaba siendo suministrada, demostrando ser mucho más humanitaria y complaciente con quienes desaparecen personas que con quienes protestan contra las desapariciones.

Crónica de los hechos
Pasadas las 21 horas, más de una hora desde el final del acto, se desplegó un gran operativo represivo luego de que la policía avanzara contra un grupo de personas que se quedaron en la zona y realizaron pintadas y arrojaron piedras e incendiaron papeles frente a la Catedral.

El despliegue ordenado por el Ministerio de Seguridad con gases lacrimógenos y balas de goma dejó como saldo decenas de heridos y detenidos y sirvió para que los medios hegemónicos montaran un show que corriera el eje de la inmensa movilización.

La policía, cuya brutalidad se transmitió en vivo a pesar de los intentos de maquillarla, se ensañó con quienes registraban los hechos. Siete de los detenidos -algunos de ellos con particular violencia- son periodistas, fotógrafos y comunicadores populares y el poder judicial pretende mantenerlos incomunicados por 48 horas por el “delito” de documentar la represión.

Militantes de la CORREPI, el SiPreBA, la RNMA y otras organizaciones concentran esta madrugada en la puerta de las comisarías 30, y las comunales 4, 12 y 15 de la CABA para liberar a las y los detenidos.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua