Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio capacita a clubes infantiles en RCP

(02/09/17 - Lomas de Zamora)-.Más de quinientos delegados, padres y directores de equipos de fútbol infantil de Lomas participaron del curso de Reanimación Cardio Pulmonar que se brindó en el Teatro del Municipio.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, realizó ayer un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en el Teatro del Municipio en el que participaron más de 500 delegados, padres y directores de 68 equipos de fútbol infantil pertenecientes a la Liga ADIJ Lomas.

A partir de la inquietud de la Liga de contar con conocimientos en emergencia, el Municipio organizó este encuentro masivo donde se explicó cómo reconocer y actuar cuando se encuentran ante una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio.

Este curso se suma a los ya dictados para vecinos en el Parque Municipal Eva Perón y en el Parque Finky, a choferes de micros escolares, a personal de locales nocturnos, a cuidadores de plazas y a empleados municipales. “Queremos que en Lomas de Zamora los vecinos puedan ser los primeros en responder ante las emergencias y aumentar la capacidad de sobrevida de la persona afectada hasta el arribo de nuestras motos y ambulancias”, explicó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Emiliano Piergiovanni, señaló que “el trabajo que se lleva adelante con los clubes y entidades de bien público del Distrito es integral con el objetivo de que se jerarquice cada una de las entidades, tal cual lo promociona en su gestión el intendente Martín Insaurralde”. Según explicó el funcionario, “incluye las capacitaciones en RCP, asistencia en trámites administrativos, entrega de subsidios y materiales”.

En Lomas de Zamora existen más de 340 entidades de bien público entre ellas, 130 son clubes de fútbol.  

Las capacitaciones en RCP y en Primeros Auxilios para instituciones y vecinos de Lomas de Zamora continuarán durante todo el año. Gracias a estas capacitaciones el Distrito presenta la mayor cantidad de paros cardiorrespiratorios revertidos en toda la Provincia de Buenos Aires. 

“Tenemos una estadística muy alta de casos en los que se revirtieron los paros cardiorrespiratorios a partir de maniobras realizadas a tiempo. Entre los factores que favorecen a este fenómeno se encuentra la gran cantidad de vecinos capacitados en los cursos y el rápido arribo de las motos con el ‘Desfibrilador Externo Automático’ al lugar de los hechos”, destacó Ortega Soler.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua