Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No está capacitada para ocupar el puesto...¡Qué se vaya!"

(02/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.En medio de una multitudinaria convocatoria que reunió a todos los que queremos que aparezca Santiago Maldonado y contó con la ausencia de aquellos que piden la aparición con vida de Pedro de Mendoza y el total de desaparecidos junto con Santiago Maldonado, Sergio, hermano del joven desaparecido pidió la renuncia de Patricia Bullrich.

Como nunca hasta ahora la sociedad se había visto tan desagradablemente manipulada por los medios generadores de opinión que deforman deliberada y groseramente la realidad para encubrir la responsabilidad del gobierno.

Rubén, el hijo de Julio López, de quien ahora los simpatizantes PRO se han enterado que ha desaparecido, salió a negar entidad moral en los miembros del gobierno para hablar de su padre, ya que nunca movieron un pelo para hallarlo, mientras que el gobierno anterior le brindó permanentemente asistencia y apoyo a él y su familia desde el primer momento, esto sin entrar a analizar que a su padre todo indica que lo hicieron desaparecer secuaces de Etchecolaz, cuyo abogado defensor en ese momento no era otro que Pablo Nocetti, que comandaba la represión de gendarmería cuando desapareció Santiago.

Estuvieron presentes en la histórica Plaza del Pueblo Argentino todos los sectores políticos, sin diferencias de banderías ni grandes exhibiciones de estandartes; gremiso, organizaciones sociales, de derechos humanos y una inmensa cantidad de personas que concurrieron porque no se puede permanecer impávido mientras vuelve a desaparecer un argentino.

Del otro lado los ausentes de siempre, los que no pueden caminar por la calle, los integrantes de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, y su socia Stolbizer, además de la primera plana del massismo.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en plena represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut, (R)la histórica Plaza de Mayo se llenó de miles de manifestantes que exigieron al Gobierno la "aparición con vida" del joven frente a los familiares del militantes que reclamaron una "investigación seria e imparcial" del caso.

Tras el show de diversas bandas que se sumaron a la manifestación, la familia de Maldonado describió al joven como "un ser de luz" y pidió a los presentes no dejar que "esa luz se apague".

Sergio Maldonado, el hermano del joven, pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y apuntó contra el desempeño del Ejecutivo de Mauricio Macri al reiterar que "el Estado sigue negando la desaparición de Santiago en manos de Gendarmería".

También señaló que desde el gobierno "sólo cuestionan a Santiago, a sus amigos y la familia" y que, incluso, son "maltratados por la ministra de Seguridad", que ya "ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto".

"Queremos una investigación seria e imparcial, que se investigue a todos los gendarmes que participaron de la represión", concluyó Sergio, ante la multitud que gritaba "Santiago, presente, ahora y siempre". 

Luego en rueda de prensa Sergio dijo que durante un mes fueron pacientes, pero que están cansados de escuchar como mienten desde el gobierno diciendo que no colaboran, cuando toda su familia ya ha aportado sangre para la búsqueda de ADN.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua