Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un "periodista de Esquel informó de la "detención" de Maldonado al día siguiente de su desaparición

(02/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Un periodista de Esquel, Ricardo Alejandro Bustos, publicó el 2 de agosto pasado, un día después de la desaparición de Santiago Maldonado, que "Gendarmería Nacional procedió a detenerlo e identificarlo. Ahora está a disposición de la justicia de Chubut que deberá decidir si se declara competente en el caso". 

Bustos, hace de periodista de FM del Lago, es también gerente de Minas Argentinas S.A., una subsidiaria de la canadiense Yamana Gold, se jacta de sus fluídos contactos con la policía chubutense y la Gendarmería y se podría decir de él que "es de derecha" aunque si se lee lo que escribe y opina se nota claramente que está ideológicamente a la derecha del PRO. 

Al día siguiente de la desaparición/detención de Maldonado, Bustos subió el texto anterior, precedido de una foto del joven platense radicado en El Bolsón.


"El sujeto de la foto se llama Santiago Maldonado. La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto me acaba de enviar el siguiente mail: "(Maldonado) fue visto por última vez corriendo para resguardar su vida ante la lluvia de balas de plomo y goma, pero fue capturado por la propia Gendarmería según el relato de las personas que pudieron escapar. Es de La Plata pero se encontraba viviendo en la zona de El Bolsón. Solicitamos máxima difusión y solidaridad. Participaron en este operativo: Escuadrón de Gendarmería N° 34, 35 y 36. Hacemos responsables a Benetton, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, gobernadores, ministros y todos los que siguen sus órdenes como autores y copartícipes de lo que está sucediendo con esta persona’”.

Luego de transcribir casi completo el comunicado de la red, Bustos, haciendo gala de la bondad de sus fuentes, apostilló el párrafo que se consignó al principio: "Gendarmería Nacional procedió a detenerlo e identificarlo. Ahora está a disposición de la justicia de Chubut que deberá decidir si se declara competente en el caso". 

Según la periodista Adriana Mayer, del diario Página 12, "un día después de que la fiscal federal Silvina Ávila decretara el secreto de sumario, Bustos fue citado a declarar" como "lo había pedido Sergio Maldonado".

El posteo completo y sin filtro de Bustos un día después de la desaparición de Santiago 
(es el texto que aparece en la captura de pantalla)
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!
El sujeto de la foto se llama Santiago Maldonado. La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto me acaba de enviar el siguiente mail: "...Fue visto por ultima vez corriendo para resguardar su vida ante la lluvia de balas de plomo y goma, pero fue capturado por la propia gendarmeria segun el relato de las personas que pudieron escapar. Es de La Plata pero se encontraba viviendo en la zona de El Bolson.
SOLICITAMOS MAXIMA DIFUSION Y SOLIDARIDAD
Participaron en este operativo:
Escuadron de Gendarmeria N°34, 35 y 36. 
HACEMOS RESPONSABLES A BENETTON, PATRICIA BULLRICH, MAURICIO MACRI, GOBERNADORES, MINISTROS Y TODOS LOS QUE SIGUEN SUS ORDENES COMO AUTORES Y COPARTICIPES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON ESTA PERSONA..."

En realidad lo que sucedió esta mañana con este sujeto, es que fue persuadido gentilmente mediante la firme acción de Gendarmeria Nacional para que se retire del predio que ocupaba en Vuelta del Río junto al resto de los que lo acompañaban en el lugar y que en los últimos tiempos atacaron a circunstanciales automovilistas que circulaban por la zona. 

Como se negó a retirarse, Gendarmeria Nacional procedió a detenerlo e identificarlo. Ahora está a disposición de la justicia de Chubut que deberá decidir si se declara competente en el caso o se saca de encima la papa caliente.


Maldonado aseguraba pertenecer al Lof de Resistencia mapuche, sin embargo sus amigos afirman que el sujeto era de La Plata pero residía en la vecina y marihuanera ciudad de El Bolson (un hippie con OSDE 510).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua