Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcos Peña Braun defendió los subsidios a los clubes de barrios chetos

(02/09/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El jefe de gabinete, Marcos Peña Braun defendió en su exposición ante el Congreso los subsidios que Nación otorga a exclusivos clubes de golf y a otros que se dedican al polo y a la náutica.

“No hay diferencias entre clubes chicos y grandes”, justificó el jefe de ministros ante la pregunta realizada por Gabriela Estévez, diputada Nacional del bloque FpV/PJ por Córdoba.

En lo que es un verdadero insulto al sentido común, la Secretaría de Deportes de la Nación utilizó la ley de Clubes de Barrio y de Pueblo que busca evitar el cierre de clubes que cumplen una función social y están al borde de la quiebra por la política tarifaria del gobierno para beneficiar a entidades que organizan torneos millonarios y practican deportes “de elite”.

El caso más resonante es el del Córdoba Golf Club, que tiene como integrante de su comisión directiva al contratista de obra pública Aldo Roggio, según destaca un informe de Gustavo Veiga en el diario Página 12.

Otras instituciones que recibieron dinero por intermedio de la ley de Clubes de Barrio y Pueblo fueron el Mar del Plata Golf Club, del que es socio Florencio Aldrey, millonario dueño del diario La Capital y donde se se juega la Copa Chivas Regal.

También el Yacht Club Olivos, que tiene una membresía de 30.000 pesos y una cuota mensual de 1100; el Náutico Mar del Plata; la Asociación Argentina de Surf; el Mendoza Tenis Club y el Huarpes Polo Club de San Juan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua