Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rajoy ante el desafío del independentismo catalán: "Nadie va a liquidar la democracia española"

(02/09/17 - España)-.El presidente del gobierno español advirtió a los independentistas catalanes en referencia al referéndum con el que la región norteña quiere decidir su separación del resto de España el próximo 1 de octubre.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy a los independentistas catalanes que no podrán llevar adelante la "voladura de la Constitución" que pretenden, en referencia al referéndum con el que la región norteña quiere decidir su separación del resto de España el próximo 1 de octubre.

"Vamos a preservar la unidad de España, a garantizar el respeto a la Constitución Española y nadie va a liquidar la democracia española", sostuvo el líder conservador durante un acto de parlamentarios del oficialista Partido Popular (PP), en la ciudad de Valencia.

Ante la intención de Cataluña de celebrar el referéndum independentista, considerado ilegal por el gobierno central, Rajoy prometió responder "con toda la legitimidad y con toda la fuerza de la ley, sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril, que es lo que pretenden los extremistas y radicales".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua