Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una huelga de hambre radicalizó el paro docente y afecta la popularidad del Gobierno

(02/09/17 - Perú)-.Las protestas se extendieron luego a casi todo el país y llegaron a paralizar a 70 por ciento de las escuelas públicas, lo que dejó sin clases a alrededor de 3,5 millones de niños, según datos oficiales.

El paro docente que desde hace más de dos meses tiene sin clases a la mayoría de las escuelas públicas de Perú se radicalizó esta semana con una huelga de hambre iniciada en dos regiones que apuntaba a extenderse, mientras la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski cayó a su nivel más bajo y la ministra de Educación, Marilú Martens, corre el riesgo de ser censurada por el Congreso.

La huelga de hambre comenzó en Puno y Cajamarca, las capitales de los departamentos homónimos, en el sur y en el norte del país, respectivamente, según confirmó el presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo.

Los docentes iniciaron las medidas de fuerza el 15 de junio pasado en el departamento sureño Cusco. Reclamaban aumentos de salarios y del presupuesto para el sector, y la derogación de una ley que establece que perderán los cargos aquellos que reprueben tres veces consecutivas las evaluaciones de desempeño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua