Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio construirá las sedes de las tres escuelas especiales que aún no tienen edificio propio

(19/09/17 - Avellaneda)-.Lo anunció el intendente Ferraresi en el 75º aniversario de la Escuela 501, donde también inauguró las refacciones hechas por la comuna. “Con el esfuerzo de toda la ciudad, en los próximos dos años construiremos las sedes que faltan, porque el estado tiene la obligación de igualar oportunidades”, dijo el jefe comunal.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el pasado viernes las mejoras edilicias realizadas por el municipio en la Escuela de Educación Especial Nº 501, ubicada en Avellaneda Centro. El corte de cinta se realizó en el marco de un emotivo festejo por el 75º aniversario de la institución, con la participación de toda la comunidad educativa, ex docentes y directivos y funcionarios provinciales y municipales.

“Quiero felicitar, en nombre de toda la ciudad, a los docentes que expresan su vocación con la sensibilidad necesaria para esta tarea, fundamental para la concreción de los derechos de los chicos y la igualdad en el plano de las oportunidades”, expresó Ferraresi en su alocución. Junto a la directora del establecimiento, Maricel Orlando, realizaron el corte de cintas para luego participar de un festival artístico a cargo de los estudiantes y la entrega de distinciones a docentes que pasaron por la institución.

Las mejoras realizadas por el municipio consistieron en la impermeabilización de los techos, el reemplazo de carpintería metálica, arreglos en sanitarios y la pintura del edificio, con una inversión con fondos municipales de $224.900.

Ferraresi anunció también la construcción, en los próximos dos años, de las sedes de las tres escuelas especiales que aún no cuentan con edificio propio en Avellaneda. “No podemos seguir esperando que la Provincia se haga cargo, con el esfuerzo de la ciudad vamos a construir los edificios que faltan en estos dos años”. 

Cabe destacar que el intendente había visitado el día anterior la Escuela Especial Nº 508 ubicada en Sarandí, y allí directivos, docentes y familiares de los alumnos le plantearon la urgencia de contar con un nuevo espacio, y la falta de respuesta que han tenido de parte del gobierno provincial. A la reunión estaba invitado el inspector distrital de esta modalidad, Alejandro Fole, quien desistió de concurrir.

Del acto aniversario de la Escuela 501 participaron también el Director Provincial de Educación Especial, licenciado Daniel Del Torto, autoridades educativas distritales y municipales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua