Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escándalo, Cambiemos intentó evitar que se recupere una plaza usurpada por particulares

(19/09/17 - Castelli)-.En Pueblo Nuevo, partido de Castelli, la municipalidad descubrió que un ex intendente había otorgado a particulares el terreno que correspondía a una plaza. Pero eso no es todo: cuando fue  tomar posesión e instalar juegos infantiles, se topó con la resistencia de dirigentes de Cambiemos.
   
Una situación entre insólita y escandalosa se produjo este fin de semana en Castelli, a partir de la decisión de la municipalidad de recuperar una plaza que estaba siendo explotada por privados. 

El intendente local, Francisco Echarren (foto), primero localizó la escritura de los terrenos, que data de mediados del siglo XIX, y corroboró que el solar ubicado en Pueblo Nuevo, de 16.800 metros cuadrados, estaba siendo explotado económicamente, sin ejercer posesión, por particulares.


Con los papeles en la mano (derecha), mandó a trabajadores municipales a recuperar el espacio público perdido, mediante la instalación de juegos infantiles y la remoción de un cerco perimetral instalado por los ocupantes. 

Allí pasó lo insólito: la candidata a concejal de Cambiemos Gladys Larraza apareció en el lugar para impedir las tareas e incluso habría insultado al personal municipal y de seguridad apostado en el lugar.

Larraza es justamente hija del ex intendente –hoy concejal- que cedió los terrenos. Ambos están vinculados políticamente a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, a quien la oposición le atribuye varios intentos de privatizar espacios públicos para construir emprendimientos inmobiliarios.

Larraza, la versión rural de Posse, también tiene una denuncia iniciada por la comuna, por el supuesto delito de usurpación, por el que está imputado junto con la directora de la escuela primaria local y otro particular.

“La plaza figura en los registros catastrales afectada a bien de dominio público municipal destinado a plaza pública, con lo cual no existen dudas de la propiedad del lugar”, dijeron fuentes municipales, que aportaron la documentación respaldatoria para no dejar lugar a dudas. 

Finalmente tanto Larraza como los ocupantes de la plaza entraron en razón y pidieron disculpas.

Los hechos fueron relatados desde la red social Facebook por el propio Echarren, que, no obstante, les ahorró el bochorno a sus opositores y se limitó a celebrar la recuperación del espacio público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua