Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes liberaron de Daesh otra zona en la frontera con Siria

(19/08/17 - Irak)-.Según han informado fuentes militares, las fuerzas iraquíes han conseguido este martes expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la zona de Al-Reihaniyah en la provincia de Al-Anbar, en el oeste del territorio de Irak.

La zona de Al-Reihaniyah está situada al sureste de la ciudad de Anna, uno de los últimos bastiones de Daesh en la frontera compartida entre Irak y Siria que se usa como ruta de tránsito de los extremistas, equipos y vehículos militares entre las zonas que controla EIIL en los mencionados países.

En las ofensivas para liberar la mencionada zona han participado divisiones del Ejército de Irak y las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi) mientras que la Fuerza Aérea de Irak y la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, también proveen apoyo aéreo a esta operación antiterrorista.

Sin duda la victoria nos espera y el enemigo sabe de su destino y de que el territorio iraquí se convertirá en su cementerio”, se lee en el comunicado difundido por el mando conjunto de operaciones del Ejército de Irak.

“Sin duda la victoria nos espera y el enemigo sabe de su destino y de que el territorio iraquí se convertirá en su cementerio”, se lee en el comunicado difundido por el mando conjunto de operaciones del Ejército de Irak.

Del mismo modo, las fuerzas iraquíes han confirmado que seguirán sus ofensivas antiterroristas hacia las ciudades de Rawa y Al-Qaim, al oeste de Anna, urbes fronterizas que tienen gran importancia estratégica y sirven como línea de tránsito entre Irak y Siria para los terroristas de Daesh.

El objetivo de esta campaña, es expulsar a los remanentes de Daesh para asegurar esta zona que linda con las fronteras de Siria, Jordania y Arabia Saudí, y que permaneció en manos de la banda terrorista hasta 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua