Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una premio Nobel romperá el silencio tras denuncias de "limpieza étnica"

(19/09/17 - Myanmar)-.La líder de facto de Myanmar y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, romperá su virtual silencio sobre el masivo y dramático éxodo de rohingyas de su país, en medio de acusaciones mundiales de que su gobierno ha emprendido una "limpieza étnica" contra esa minoritaria etnia musulmana.

Según la ONU, al menos 415.000 rohingyas han huido de Myanmar (ex Birmania), un país mayoritariamente budista, y se han refugiado en el vecino Bangladesh apenas en las últimas tres semanas, una cifra que supera la de migrantes llegados a Europa de manera irregular por el Mediterráneo en todo el año pasado.

El actual éxodo comenzó el 25 de agosto luego de que un grupo insurgente rohingya lanzara una ola de ataques contra puestos de control militar y policial en Rakhine, la provincia del oeste de Myanmar que la etnia musulmana considera su hogar ancestral.

El gobierno birmano dijo que más de 400 personas murieron en los ataques y en una contraofensiva del Ejército y responsabilizó a los rohingyas por la violencia, pero refugiados llegados a Bangladesh afirman que fueron atacados sin motivo por el Ejército y por monjes budistas y que sus pueblos fueron incendiadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua