Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan en todo el Municipio los operativos de arbolado urbano

(18/10/17 - Lomas de Zamora)-.Las acciones se realizan acorde a las características del suelo y el barrio, para que el ejemplar que se planta tenga un desarrollo óptimo.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, avanza con los operativos de arbolado urbano en todo el Distrito. En esta oportunidad, se plantaron ejemplares en Santa Catalina y Fiorito. La elección de las especies va de la mano de las características del suelo para permitir un desarrollo óptimo de la misma.

“Es un programa que contempla lo que hacemos en los colegios, donde miles de alumnos y alumnas de Lomas de Zamora comenzaron a recibir los conceptos principales de la preservación y ampliación de la flora urbana, y en las calles, donde se plantan los ejemplares. Es un compromiso asumido con los vecinos. Ya sabemos todo lo positivo que puede ser el incremento del arbolado urbano, pero también sabemos que es un trabajo que necesitamos combinar con los vecinos para que denuncien irregularidades y se pongan junto a nosotros al frente de esta campaña”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Por caso, se plantaron casuarinas en zonas donde la superficie presenta un bajo nivel de escurrimiento. Esta especie se caracteriza por consumir una gran cantidad de agua de las napas y permite balancear las características del suelo. 

La selección de las especies para los distintos espacios se da a partir de un relevamiento y permite que cada ejemplar obtenga las mejores propiedades del ecosistema al que se integra. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua