Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dieciocho gobernadores electos por el oficialismo juramentaron ante la Asamblea Constituyente y la oposición se negó a asistir

(18/10/17 - Venezuela)-.Este miércoles 18 de octubre 18, la Asamblea Nacional Constituyente hizo la juramentación de tan solo 18 de los 23 gobernadores que fueron electos el pasado domingo, ante la ausencia de los 5 opositores que se negaron a subordinarse ante la ANC, por considerarla ilegítima.

En un acto celebrado en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, los 18 gobernadores juraron por “Dios y la Patria” cumplir con el mandato de las leyes y el pueblo. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez dirigió la juramentación, en la que no estuvieron presentes los gobernadores electos de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

“Los comicios marcan un nuevo espíritu en la población, el pueblo se expresó a través de un modelo de inclusión e igualdad, pese a los embates del modelo, el pueblo dijo que esta es la vía que quiere de libertad y soberanía”, dijo la ex canciller.

Señaló que el pasado domingo tuvo un impacto internacional que obligan a otras naciones a voltear la mirada hacia Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró en un comunicado emitido este miércoles que sus cinco gobernadores sólo se subordinarán ante la Constitución, esto a pesar de que el pasado lunes el Presidente Nicolás Maduro amenazó con cárcel a gobernadores opositores que no se juramentaran.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez tomó la palabra y aseguró que la diferencia para su elección como gobernadora fue haber escuchado a la gente. “Vamos a repartirle el amor que nos dejó el Comandante Chávez al pueblo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua