Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suspenden el quinto juicio en Neuquén

(18/10/17 - Lesa Humanidad)-.Se conoció en la fecha la decisión del TOF 1 de Neuquén de suspender el quinto juicio por delitos de lesa humanidad, iniciado el 5 de septiembre pasado, debido a la ausencia de su presidente Eugenio Krom, quien sufrió una descompensación cardíaca el fin de semana último.

El TOF 1 de Neuquén (TOF) suspendió hoy el quinto juicio por delitos de lesa humanidad, iniciado el 5 de septiembre pasado, por la ausencia de su presidente Eugenio Krom, quien sufrió una descompensación cardíaca el fin de semana último.

El juez Orlando Coscia dio a conocer la suspensión mediante una resolución divulgada esta mañana en la sala de audiencias del TOF, donde debía continuar hoy el juicio contra siete imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El magistrado explicó que aguardarán los resultados de estudios médicos a los que será sometido el presidente del Tribunal para resolver cuándo se reanudará el debate. En caso de que el juez Krom se vea imposibilitado de integrar el TOF 1 de Neuquén, deberá asumir el cuarto juez o juez suplente Alejandro Silva para, en ese caso completar la integración del Tribunal Oral Federal de General Roca (Río Negro).

En el quinto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Neuquén están imputados los ex jefes militares Oscar Lorenzo Reinhold y Gustavo Viton y los ex miembros del Destacamento de Inteligencia 182 del Ejército en Neuquén Jorge Molina Ezcurra, Adolfo San Martín y Jorge Di Pasquale. También están acusados el ex subjefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Jorge Soza y el ex jefe de la Comisaría de Cipolletti (Río Negro) Antonio Camarelli.

El 9 de octubre pasado declaró Félix Oga, quien fue detenido y torturado en la Delegación local de la Policía Federal y señaló a Soza como uno de los represores que lo trasladaron a esa repartición en marzo de 1976. En este juicio también están contemplados los delitos de los que fue víctima Alipio Quijada, fallecido hace algunos años, quien sufrió una detención ilegal en 1977 y fue torturado en dependencias de la U9 del Servicio Penitenciario Federal de Neuquén.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua