Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Periodistas denuncian que las "presiones para silenciar voces" dañan la democracia

(18/10/17 - Libertad de Expresión)-.Reconocidos periodistas advirtieron "preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo", en relación a las represalias contra Verbitsky por publicar el blanqueo de capitales efectuado por allegados a Macri.

 Mediante una solicitada publicada en medios gráficos, reconocidos periodistas denunciaron que existen "presiones para silenciar voces", las cuales "producen un daño irreparable para nuestra vida democrática".

El texto, que lleva la firma de figuras como Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, entre otros, señala que "diversos medios de comunicación han dado cuenta de la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante acciones de represalia por la información publicada por el periodista Horacio Verbitsky en Página 12 referida al blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del presidente Mauricio Macri" y destacan que esa información no ha sido desmentida.

Ante esta situación, advierten, "como periodistas advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría  una decisión de este tipo" y sostienen que "no deben existir represalias por difundir informaicón".

Por eso manifestaron que las "presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua