Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gopbierno pagó un millón de dólares por un emoji de Twitter

(18/10/17 - Elecciones 2017)-.A cinco días de los comicios legislativos y mientras se discute un Presupuesto con ajuste en salud e incremento de la deuda externa, el macrismo le pagó -según medios especializados- a Twitter USD 1 millón por un ícono, es decir unos $18 millones, que es el costo total de la campaña del frente Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner.

En plena recta final de la campaña para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo y mientras se discutirá en el Congreso un Presupuesto 2018 con fuertes ajustes en salud y educación e incrementos en deuda externa, el Gobierno eligió su prioridad: Cambiemos decidió desembolsar USD 1 millón para comprar un emoji exclusivo de Twitter, lo cual equivale -al cambio oficial- a los $18 millones con que contó Unidad Ciudadana para su campaña destinada a estos comicios. 

Es que la fuerza política que lidera Mauricio Macri pensó en potenciar su lenguaje visual para seducir usuarios de Twitter y, para eso, le compró a esa red social lo que se conoce como un #HashTag con ícono, más conocido como "emoji". Se trata de un texto predeterminado que le permite al cliente reforzar su campaña con un atractivo visual, ya que al escribir #YovotoCambiemos aparece el típico bíceps gris pero gracias a los $18 millones por debajo se visualiza la barrita multicolor que identifica a la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Diversos portales especializados informaron que en ocasión del Super Bowl 2016, Twitter pidió a sus anunciantes más grandes USD1 millón por emoji. "El precio de Twitter de un millón de dólares por emojis de marca durante el Super Bowl sugiere que compradores como Anheuser-Busch (Budweiser) y PepsiCo ven un valor significativo en la táctica de marketing aún nueva, pero otros deberían tener un control sobre la medición antes de sumergirse", evaluó el portal MobileMaker, entre otros. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua