Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neuquén: La Cámara Federal roquense revocó el beneficio del 2x1 concedido a un represor

(18/10/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Cámara Federal de General Roca revocó una resolución del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF1) que había otorgado el beneficio del 2x1 en el cómputo del tiempo que pasó en la cárcel el represor Jorge Molina Ezcurra (foto), condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. 

La Cámara Federal roquense revocó la resolución del TOF 1 de Neuquén que había otorgado el beneficio del 2x1 en beneficio del condenado Jorge Molina Ezcurra. Los camaristas Mariano Lozano, Richar Gallego y Ricardo Barreiro rechazaron también el régimen de semilibertad con salidas laborales para Molina Ezcurra, otro beneficio que le había concedido el TOF 1 de Neuquén.

El fallo de los camaristas hizo lugar a un planteo del Ministerio Público Fiscal al señalar que "el otorgamiento del régimen de semilibertad provoca un gravamen irreparable (...) ya que modifica las condiciones de cumplimiento de la pena impuesta a Molina Ezcurra".

Al mismo tiempo, revocó la aplicación el beneficio del 2x1 de la derogada ley 24.390 en el cómputo del tiempo que pasó en prisión preventiva este ex miembro del Destacamento de Inteligencia 182 del Ejército en Neuquén.

"No corresponde su aplicación porque, si Molina Ezcurra no estuvo en prisión preventiva durante el lapso de vigencia de la ley, mal puede invocar sus beneficios", argumentaron los camaristas.

Por su parte, Noemí Labrune, dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), señaló en declaraciones a Télam que "la importancia trascendental del fallo es que estamos defendidos y que hay justicia". Labrune dijo además que la Fiscalía Federal de Neuquén "está haciendo un trabajo muy importante en la defensa de los intereses de las víctimas y de la sociedad".

La resolución del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén ahora revocada había autorizado a Molina Ezcurra, quien cumple arresto domiciliario, a trabajar en la Agencia de Seguridad Segurcien S.A. de Buenos Aires. 



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua