Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A cuatro meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

(01/12/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.A cuatro meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la familia del joven artesano anunció que no adhiere ni convoca a la marcha anunciada, para poder transitar el duelo correspondiente luego de la aparición del cuerpo.

Con demasiadas respuestas por dar, y la cada vez más inverosímil hipótesis del ahogo y permanencia en el agua durante meses, el gobierno busca distraer la atención y tapar su responsabilidad con otro escándalo que distraiga a la opinión pública.

Lo cierto es que peritos, fiscales y jueces tendrán que dar algún día cuenta de su accionar ante la evidente parcialidad de sus manejos, ya que claramente el cuerpo del joven fue ocultado de manera deliberada durante más de dos meses manteniéndolo en condición de desaparecido; su teléfono, que debió haberse ahogado con él respondió una llamada en un lugar distante del que se supone ocupaba en algún bolsillo de su dueño, y luego finalmente en una clara acción electoral apareció en un lugar donde había sido buscado en varias ocasiones sin los naturales rasgos de descomposición provocados por el agua luego de meses de sumersión.

Desde tres días antes de las elecciones, finalmente la familia de Santiago recuperó su cuerpo, ahora resta una restitución tan o más importante que esa, la verdad y el castigo a los responsables de su asesinato. 

Comunicado de la familia de Santiago
En esta ocasión, luego de haber velado e inhumado los restos de Santiago necesitamos tiempo para poder transitar nuestro duelo, después de todas las situaciones dolorosas y terribles que hemos vivido y que continuamos padeciendo. Es por eso que no convocamos ni adherimos a una marcha este 1° de diciembre.

Son momentos muy tristes marcados por un contexto muy complejo.

Debemos enfocarnos en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Creemos que es necesario colocar nuestra atención en las medidas de prueba pendientes en la causa y que son primordiales para esclarecer la desaparición y muerte de Santiago (declaraciones testimoniales, reconstrucción del hecho, peritaje del lecho del río, entre otras).

Una vez más, infinitas gracias a todos por su solidaridad acompañamiento y comprensión.

#JusticiaPorSantiago

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua