Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS advierte a Israel sobre las consecuencias de ataques a Gaza

(01/12/17 - Genocidio Palestino)-.“Los disparos y bombardeos sobre el enclave costero son una continuación de las agresiones israelíes contra el pueblo palestino”, dijo el jueves Hazem Qasem, el portavoz de HAMAS, después de que los aviones de combate y tanques del ejército israelí atacaran varias posiciones de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Qasem precisó que las agresiones de los israelíes no debilitarán la voluntad del pueblo palestino ni detendrán los esfuerzos de los palestinos para reivindicar sus derechos.

A continuación, hizo hincapié en que la Resistencia palestina tiene el derecho a responder a las agresiones de los ocupantes.

A su vez, Daud Shihab, el portavoz de Yihad Islámica, indicó en una nota difundida entre los medios que “la Resistencia no se quedará de manos cruzadas y tiene todo el derecho a responder las agresiones, a defenderse a sí misma y a su pueblo”.

Los disparos y bombardeos sobre el enclave costero son una continuación de las agresiones israelíes contra el pueblo palestino”, dice Hazem Qasem, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El enclave costero ha sido objeto del bloqueo del régimen de Tel Aviv desde 2017 y una gran parte de la población de 1,8 millones requiere ayuda urgente. Los gazatíes se han visto afectados por el deterioro de las condiciones humanitarias con solo unas pocas horas de energía al día y la falta de agua potable.

El bloqueo ha hundido la economía de la Franja y decenas de miles de ciudadanos de la zona se han visto desprovistos de derechos básicos como trabajo, atención médica, educación y libre circulación.

Además, las fuerzas de la guerra de Israel (IDF, en inglés) abren fuego con frecuencia contra los palestinos que trabajan en las cercanías de la valla fronteriza de la sitiada Franja de Gaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua