Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No creemos en ninguna hipótesis oficial, nos mienten todo el día"

(01/12/17 - ARA San Juan)-.Tras el anuncio del vocero de la Armada, Enrique Balbi, donde confirmó que se dio por finalizada la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, familiares y amigos de los tripulantes pidieron que "por favor no suspendan el rescate". "Queremos que los sigan buscando, que encuentren los cuerpos, necesitamos para iniciar nuestro duelo", sostuvo la madre de un suboficial.


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que se dio por finalizada la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan por haberse extendido "a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la tripulación". Luego del anuncio, familiares y amigos de los tripulantes pidieron que "Por favor no suspendan el rescate"

Luego de las palabras de Balbi, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los tripulantes de la nave, dijo a TN que no comprendía "esta decisión arbitraria e injustificada". "Me parece un nivel de crueldad inusitada. Todos los días tenemos un nuevo golpe. Estoy destruido", sostuvo. "Es intentendible el por qué nos mintieron como nos mintieron, nos manipularon con la vida de nuestros familiares, fue cruel y perverso y no entiendo las razones", agregó.

"No duermo, no como, me vine hasta acá porque es la única forma de canalizar la mente y hacer algo útil por mi hijo, pero es imposible vivir así. Quiero entender que pasó de verdad, no creo ninguna hipótesis oficial, nos mienten todo el día. Vamos a hacer todo para descubrirlo", aseguró.

En ese sentido, Susana Álvarez, amiga del suboficial segundo Celso Oscar Vallejos, sonarista del ARA San Juan, sostuvo: "Es una situación muy tensa, pero todos tenemos mucha fe. Yo no estoy en condiciones de seguir hablando, les pido por el amor de Dios lo único que pidan que no suspendan el rescate. Los familiares sienten que están con vida. Y están convida".

Por su parte, Yolanda Mendiola, madre del suboficial jujeño Leandro Cisneros advirtió que su hijo "todavía puede estar vivo". "Queremos que los sigan buscando, que encuentren los cuerpos, necesitamos para iniciar nuestro duelo", reclamó

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua