Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dominicana ratifica voluntad de diálogo de Maduro y la oposición

(01/12/17 - República Dominicana)-.El gobierno de Santo Domingo informó estar listo para acoger la nueva ronda de diálogos Gobierno - oposición de Venezuela y destacó la voluntad de ambas partes.

“El Gobierno y la oposición han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano”, afirmó el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, conforme un comunicado emitido el jueves.

La Cancillería resalta en su nota que “optimista” frente al diálogo, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, encabezará la reunión en la que participarán el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y Vargas, para la “búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la situación del hermano país de Venezuela”.

Asimismo, recuerda que la agenda de discusión, prevista para los días 1 y 2 de este mes, incluirá varios puntos, tal como se acordó durante la reunión preparatoria realizada en esa institución el 16 de este mismo mes de noviembre. Además, confirma que los encuentros contarán con el acompañamiento de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

El Gobierno y la oposición han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano”, afirma el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas.

Estas negociaciones se iniciaron en territorio dominicano el 13 y el 14 de septiembre pasado, cuando representantes del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela se reunieron, a pedido de Medina, para abordar una salida a la situación inestable que vive Venezuela. 

En estos diálogos, el Gobierno venezolano busca garantías contra la violencia y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que goza del apoyo de la mayoría de los ciudadanos del país caribeño.

De acuerdo con el jefe del Parlamento, Julio Borges, que liderará a la MUD en Santo Domingo, su parte buscará la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos a Venezuela, y un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilite su participación en las elecciones presidenciales del 2018. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua