Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay una ministra que es de terror y está contando la historia al revés"

(01/12/17 - Memoria, verdad y Justicia)-.La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció después de la condena a los represores de la ESMA, celebró la determinación de la justicia y advirtió: "Faltan los civiles". Además, fue muy crítica con la ministra de Seguridad y con el accionar de las fuerzas armadas: "Son herederas del accionar de la dictadura", afirmó.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró las condenas pero advirtió que quedan "muchos más para juzgar". En diálogo con FM Cielo advirtió que aún: "Faltan los civiles". Además, fue muy crítica con la ministra Bullrich y con el accionar de las fuerzas armadas. 

El Tribunal Oral Federal Nº5 condenó ayer a prisión perpetua a los represores Jorge "El Tigre" Acosta, Alfredo Astiz y Adolfo Donda -entre otros represores de la megacausa Esma- por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar.

Por su parte, la referente de Derechos Humanos remarcó que aún "faltan los civiles que han sido cómplices de tantas muertes".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló después de la sentencia y, conmocionada por el fallo, se refirió a la importancia del veredicto; aunque destacó que "hay muchos más para juzgar".

"Que la justicia siga ejerciendo y nosotros vigilando",pidió y agrego: "Las fuerzas tienen que ser educadas para defendernos del enemigo externo", señaló Estela y lamentó: "Son herederas del accionar de la dictadura". Además, en referenfcia a la ministra Patricia Bullrich disparó: "Acá hay una ministra que es de terror. Lamento escuchar lo que dice esa señora, está contando la historia al revés".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua