Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un "escrache a la alemana" junto a la casa del negacionista Bjorn Hocke

(01/12/17 - Alemania)-.La casa de Bjorn Hocke no podrá ignorar la señal de Memoria puesta en la casa vecina no podrá evitar la vista a los bloques que recuerdan que hubo un genocidio.

Activistas alemanes instalaron una réplica del monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín muy cerca de la casa del dirigente ultraderechista que cuestionó que Alemania deba tener en su capital "un monumento de la vergüenza". 

El Centro para la Belleza Política (ZPS) descubrió hoy 24 bloques de hormigón -que rememoran estelas funerarias judías, al igual que en el monumento berlinés- en el jardín de una casa vecina a la vivienda de Bjorn Hocke, uno de los ideólogos del ala más radical del partido Alternativa para Alemania (AfD), tercero en las elecciones generales de septiembre último.

Esta iniciativa, según un comunicado del grupo de activistas y artistas, busca convertir "el monumento de la vergüenza en monumento de la responsabilidad" y promover una política de la Memoria.

"No queremos ni podemos dejar pasar las exigencias grotescas (de Hocke) sobre la política frente a la Historia, aseguró el responsable artístico del ZPS, Philipp Ruch.

La iniciativa ha suscitado una importante controversia en sus primeras horas entre partidarios y detractores, y movilizó hasta el pequeño pueblo de Bornhagen a decenas de periodistas y curiosos, así como varios vehículos de la Policía y hasta un helicóptero.

Los activistas se han propuesto mantener su acción durante dos años frente a la casa de Hocke y para eso iniciaron hoy una campaña digital para recaudar fondos, reseñó la agencia de noticias EFE.

En seis horas, según su página web, habían recaudado más de 43 mil euros de más de 1.500 donantes, superando con creces los 28.800 euros que solicitaron inicialmente para el alquiler de la casa vecina (foto) a la de Hocke y mantener el monumento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua