Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Allanaron TyC por el escándalo de las coimas en el fútbol

(01/12/17 - Don Macri y sus Amigos)-.Las declaraciones del exCEO Alejandro Burzaco que incriminaron a distintos dirigentes de la política nacional y del fútbol argentino derivó en un pedido de allanamiento en la empresa por parte del juez Daniel Rafecas. Las autoridades de la empresa diferenciaron entre "la vieja torneos" y "la nueva que está colaborando con el juzgado".

Las oficinas de la empresa Torneos y Competencias ubicadas en Balcarce 500 en el centro porteño fueron allanadas por la Policía Federal Argentina tras una orden del juez Daniel Rafecas. El operativo llega tras las declaraciones del exCEO Alejandro Burzaco, detenido en Estados Unidos al declararse culpable por el pago de sobornos y lavado de dinero, entre otros fraudes.

“La investigación tiene que ver con la 'vieja Torneos' liderada por Burzaco. La 'nueva Torneos' está colaborando con el juzgado en todas las cuestiones que se están investigando”, precisó una fuente de Torneos y Competencias, en diálogo con El Cronista.

Según fuentes judiciales, el magistrado, que además pidió una pericia comparativa sobre los costos, busca en el operativo a cargo de la Policía Federal "documentos y libros contables", entre otra información vinculada a la causa.

El fiscal también pidió la indagatoria de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y también de los responsables de las empresas que manejaban los derechos de transmisión de eventos futbolísticos, por los que el Estado pagó en dos años US$ 33.050.000 a la empresa “TyC International BV” que manejaba Burzaco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua