Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Construir ciudadanía y un proyecto colectivo en cada rincón de nuestra comunidad."

(14/12/17 - Almirante Brown)-.Con una asistencia de alrededor de cien personas, el viernes pasado tuvo lugar en el Club Villa Calzada el Primer encuentro para la Formación y el Debate, denominado "Las Reformas y sus Impactos Inminentes".

El motivo de la convocatoria fue el análisis de escenarios posibles en la economía, en el trabajo y el rol de los medios de comunicación.

La jornada de debate y reflexión estuvo a cargo de un panel de expositores especializados 

La jornada tuvo su apertura con la exposición del economista Néstor Requelme, especialista en administración financiera del sector público (FEC-UBA) y docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNdAv; quien reflexionó sobre los cauces históricos de las políticas económicas neoliberales y sus derivaciones en la economía real y sus finanzas, a la luz de las reformas y de la coyuntura nacional e internacional.

A continuación el doctor Rubén Sesso, abogado laboralista (UBA) y referente del Sindicato de Curtidores, Corriente Federal de los Trabajadores, expuso acerca de los impactos de la reforma laboral sobre el trabajo (experiencias pasadas y sus perspectivas).

Finalmente la exposición cerró con el licenciado Lionel Castelli, docente y profesional de las ciencias de la comunicación, quien realizó un repaso de las condiciones actuales de los medios de comunicación y su rol como formadores de opinión.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del concejal (MC) Roberto Bastanza, referente del Proyecto Convergencia Política en Almirante Brown e impulsor del ciclo que continuará el año próximo.

Bastanza remarcó la necesidad de "hablar en todos los barrios, comunicarse inclusiva y personalmente con todos los vecinos en pos de construir ciudadanía y un proyecto colectivo en cada rincón de nuestra comunidad."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua