Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La empresa de Kuczynski recibió más de 782.000 dólares de Odebrecht

(14/12/17 - Perú)-.Varios documentos apuntan a que la constructora Odebrecht pagó más de 782.000 dólares a una empresa del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por asesorías.

De acuerdo con los documentos publicados el miércoles por la compañía, remitidos a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción, la constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, del actual mandatario peruano, por asesorías hechas entre 2004 y 2007.

Los pagos por las asesorías de Westfield Capital se hicieron entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007, y coinciden con el ejercicio de Kuczynski como ministro de Economía y posteriormente como primer ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Las asesorías fueron realizadas en relación con un proyecto de construcción que atraviesa el territorio peruano desde el océano Pacífico hasta la Amazonía.

Mencionar que anteriormente Kuczynski había negado haber hecho consultoría alguna para Odebrecht hasta que el sábado pasado reconoció haber asesorado a través de la consultora First Capital a H2Olmos, empresa del grupo Odebrecht concesionaria del referido proyecto.

La congresista Karina Beteta, implicada en la investigación a Kuczynski, consideró que “queda en manos del presidente aclarar estos hechos por el bien de la democracia y para que la población pueda tener la confianza en su gobernante”.

Beteta también deseó que el mandatario responda con mayor claridad para acallar las críticas contra la comisión del Congreso que encabeza, cuya investigación “es muy compleja”.

Odebrecht montó una gigantesca trama de corrupción que ha involucrado a autoridades de diversos países en América Latina.

En el caso de Perú, por presuntos nexos con la constructora, el expresidente Ollanta Humala está preso, el expresidente Toledo está prófugo, y el expresidente Alan García y la líder opositora y excandidata presidencial Keiko Fujimori están siendo investigados al igual que otros políticos, empresarios y exfuncionarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua