Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lita Boitano y el obispo auxiliar Carrara, distinguidos con el premio "Alicia Oliveira"

(14/12/17 - DD HH)-.Lita Boitano, presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Gustavo Carrara, flamante obispo auxiliar de la ciudad de Buenos Aires, fueron distinguidos con el premio Alicia Oliveira edición 2017, por su aporte a la defensa de los derechos humanos. 

Boitano y Carrara recibieron la distinción, otorgada por la Defensoría del Pueblo porteña, de manos de su titular, Alejandro Amor, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Boitano abrió su discurso de agradecimiento con un llamado a "mantener en pie la lucha" por los derechos humanos, y dar el ejemplo para que "los más jóvenes no tengan miedo", y pidió la "unidad" de los distintos organismos "más allá de las diferencias".

"Recibo esta distinción en nombre de una acción comunitaria. Hoy me toca aparecer a mí, pero el premio es para una comunidad que se organizó para ponerse al servicio de los más desprotegidos, y que con pequeños gestos y gran amor hace algo para tratar de vivir mejor", sostuvo el cura villero Gustavo Carrara, nombrado el mes pasado por el Papa Francisco obispo auxiliar de Buenos Aires.

Carrara es vicario episcopal para las Villas de emergencia y párroco de la parroquia Santa María Madre del Pueblo, ubicada en la villa 1-11-14.

En la ceremonia, realizada en el marco del 69º aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, Carlotto resaltó la importancia de "poner en evidencia las acciones reconocidas" y agregó: "Estos premios son un aliciente, una forma concreta de demostrar cariño y amor, que alientan a seguir caminando".

Amor, por su parte, revindicó la entrega conjunta a Boitano y Carrara del premio que en su edición 2016 fue recibido por Carlotto, y evaluó que el "compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene que ser más fuerte en cada uno de nosotros para que no haya nunca más un desaparecido".

Asimismo consideró que los 13 millones de pobres que existen en la Argentina, según publicó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, representan una "llaga abierta que tenemos la obligación de comenzar a cerrar" y agregó: "Las cuentas fiscales del Estado no cierran, si no cierran las cuentas sociales".

A su turno, la secretaria general y titular del Consejo para la Vigilancia, del La titular del Consejo de los Derechos Humanos de la Defensoría, Silvina Penella, recordó a Alicia Oliveira, primera Defensora del Pueblo de la Ciudad -fallecida en 2014- a quien definió como "una voz que se alzó con compromiso en tiempos de democracia y en Dictadura. El premio lleva su nombre como forma de reconocimiento a su inmensa trayectoria".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua