Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La aviación rusa pulverizó posiciones terroristas en Idlib

(14/12/17 - Conflicto Sirio)-.La Aviación rusa aplasta las posiciones terroristas en Siria, facilitando así el avance del Ejército sirio hacia el aeródromo militar de la provincia de Idlib.

Los cazas rusos han lanzado ofensivas contra sedes del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculado a Al-Qaeda, en las localidades que controlan en el noroeste y centro del país árabe, según ha informado este jueves el portal web Al-Masdar News.

La fuente precisa que los extremistas takfiríes han sido perseguidos en los alrededores del estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour (Idlib, noroeste) además de las localidades de Abu Dali, Al-Rahjan (ambas en Hama, oeste), Musharifah (Homs, centro) y Umm Miyal (Alepo, noroeste).

La fuente agrega que bajo los paraguas protectores rusos, las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados lanzan nuevo esfuerzo hacia Abu Dhuhour —que cayó en septiembre de 2015 en manos de los afiliados a Al-Qaeda— atacando las posiciones de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham, instaladas en las colinas de la zona.

Las fuerzas sirias van apretando la soga al cuello de los terroristas, mientras la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio está intentando expandir su presencia en el campo suroccidental de Idlib, resalta la fuente.

Se espera que la ofensiva del Gobierno de Damasco se intensifique pronto en la zona noroeste de Siria, en cuanto las Fuerzas Armadas sirias se movilicen desde Deir Ezzor (oeste) donde las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están llegando a su fin.

Rusia también participa en la misión antiterrorista del Gobierno de Damasco. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró ayer miércoles que Moscú considera haber casi completado el objetivo que lo llevó a intervenir en Siria para acabar con la presencia de grupos extremistas activos en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua