Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CGT anunció movilización y paro

(14/12/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.La central obrera anunció que movilizará hoy y lanzó un paro nacional para mañana viernes si se aprueba el proyecto de ajuste a los jubilados.

Tras conocerse que el Gobierno empujó a que este jueves se vote sobre tablas la reforma previsional, el consejo directivo de la CGT se reunió de urgencia en Azopardo y decidió sumarse a la movilización de mañana frente al Congreso contra el ajuste a los abuelos. Además, en caso de que los diputados lo conviertan en ley, habrá paro nacional el viernes. El mensaje oficial.

La convocatoria a la sesión especial de mañana en Diputados pedida por el radical Mario Negri para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria, con un millonario ajuste a los jubilados, despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilizaciones para mañana frente al Congreso. 

Ante este escenario, el consejo directivo de la CGT convocó a sesionar de urgencia en su sede de Azopardo 802, donde decidió sumarse a las marchas de mañana y lanzar un paro nacional para el viernes si los diputados convierten en ley el recorte a los abuelos. 

La central obrera encabeza por el triunvirato que integran Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer decidió una movilización mañana a las 14 en la plaza del Congreso en rechazo de la reforma previsional, y, si se aprueba la ley, un paro general de 24 horas que comenzaría a las 0 del viernes.

La estrategia oficialista apuntaba a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso.

El mensaje oficial de la CGT
La CGT convoca a sus cuerpos orgánicos a movilizar al Congreso, mañana 14 horas, ante el intempestivo adelanto del tratamiento del proyecto de reforma previsional. 

Lo hará acompañando al conjunto de organizaciones sociales y al pueblo que se expresa multitudinariamente en las calles contra estas medidas de ajuste. 

Asimismo, en caso de votarse la reforma previsional, anuncia un paro de 24 horas para el día viernes y se declara en estado de sesión permanente en facultades otorgadas al consejo directivo para continuar de ser necesario el plan de lucha iniciado el 22 de agosto pasado en el comité central confederal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua